Recetas Con Patatas Cocidas Saludables
Patatas cocidas con mantequilla
Además de ser una fuente nutritiva de vitaminas y minerales, las patatas son conocidas por llenar y satisfacer. En comparación con otros alimentos ricos en carbohidratos como el arroz y la pasta, las patatas pueden ayudarte a sentirte más saciado después de comerlas, según un estudio de noviembre de 2018 en Nutrients.
Serás fan de la comodidad de estas hash browns de tamaño personal, junto con el delicioso relleno. Como dietista, puedo respaldar el nutritivo emparejamiento de huevos y coloridas papas baby, y lo más importante cuando se trata de controlar el peso, el control de porciones incorporado.
Confíe en nosotros: Incluso sin salsa ni queso, este plato ofrece sabor y nutrición. La combinación de romero, cebolla y patatas lo convierte en una delicia culinaria. La harina de trigo integral y la masa de pizza de trigo integral le dan a este plato credibilidad ante los nutricionistas.
Desde el punto de vista nutricional, las patatas fritas de comida rápida no tienen nada de bueno. Una ración mediana tiene unas 375 calorías, 18 gramos de grasa, 220 miligramos de sodio, 50 gramos de hidratos de carbono, 5 gramos de fibra y 4 gramos de fibra, según el USDA. Y seamos realistas: si vas al autoservicio, probablemente no pidas sólo patatas fritas.
Tiempo de cocción de las patatas
A las patatas cocidas no se les presta suficiente atención. A menudo poco cocidas y poco sazonadas, es fácil descartar un acompañamiento tan decepcionante y cambiarlo por algo un poco más sabroso. ¿Y si te dijera que no tiene por qué ser así? Que puedes tener unas patatas hervidas cremosas y perfectamente cocinadas, con ajo y mantequilla, listas y en la mesa en sólo 30 minutos.
No aprendí a apreciar la belleza de las patatas cocidas hasta que viví en Alemania. Resumiendo, comí muchas patatas cocidas durante mi estancia allí. A veces se servían como guarnición de guisos pesados llenos de carne, mientras que otras veces simplemente se hervían, se pelaban y se servían al natural.
Por desgracia, estas patatas simples y sencillas nunca fueron mis favoritas. Estaba más acostumbrada a los platos de patatas cremosos y rellenos de queso que preparaba mi padre, como el puré de patatas, las patatas asadas dos veces o las patatas gratinadas.
Poner a fuego fuerte. Cuando el agua rompa a hervir, bajar el fuego, tapar y mantener a fuego lento. Cocer las patatas hasta que estén tiernas al pincharlas con un tenedor y la piel empiece a despegarse de las patatas (recuerde que el tiempo total variará en función del tamaño de las patatas).
Patatas cocidas con piel
Si busca una guarnición rápida y sencilla con un factor sorpresa, le encantará esta receta de patatas cocidas con mantequilla. Patatas cocidas con mantequilla, queso parmesano, perejil fresco, eneldo y cebollino.
Alguna vez te has preguntado si se pueden hacer otras deliciosas guarniciones con patatas cocidas aparte de puré. La respuesta es sí. Puedes comer patatas cocidas tal cual y hoy voy a compartir contigo cómo cocinarlas y convertirlas en algo de lo que todo el mundo hablaría maravillas en sencillos pasos.
Hierbas frescas: Yo he utilizado una combinación de perejil, cebollino y eneldo. Si lo desea, puede utilizar cualquiera de estas hierbas por separado. No recomiendo utilizar hierbas secas para esta receta, no darían en el clavo de la misma manera que las frescas.
Hervir: Llena una olla grande con agua fría y ponla a fuego medio-alto, añade sal y remueve para mezclar. Introducir las patatas en el agua fría asegurándose de que queden totalmente sumergidas y llevar el agua a ebullición rápida durante unos 5 minutos. Bajar el fuego y cocer a fuego lento otros 10 ó 15 minutos hasta que las patatas estén tiernas al pincharlas con un tenedor. También se puede pinchar la patata con un cuchillo y, si no se resiste, es que está hecha.
Patatas cocidas con aceite de oliva
Considere esto un honor a todas las recetas de patatas en las que confiamos una y otra vez. Estoy seguro de que cuando llenamos nuestras despensas, siempre nos abastecemos de alimentos básicos duraderos como las patatas, también porque son un tubérculo favorito fácilmente disponible durante todo el año. Desde los sabrosos desayunos hasta los acompañamientos más sustanciosos como el curry, el biryani y los aperitivos, estas recetas indias de patatas demuestran que las patatas merecen un lugar destacado en la mesa en cualquier momento.
Las patatas no sólo no contienen gluten, sino que también son una rica fuente de hidratos de carbono, antioxidantes y vitaminas B y C. Te aportan energía al instante, te mantienen saciado durante más tiempo y, además, ¡están deliciosas en cualquier forma!
Al igual que en muchas otras cocinas del mundo, la india también tiene muchos platos elaborados con patatas. Este tubérculo es un alimento básico y se suele cocinar al curry de muchas formas regionales. La mayoría de las comidas callejeras también se preparan con patatas.
He incluido algunas recetas de la cocina global, como las cuñas, las patatas fritas y las bolitas de queso, porque la mayoría están condimentadas con especias indias molidas. Para facilitar el acceso, he dividido la lista en secciones.