Recetas De Tartar De Atun

Carpaccio de atún
Imprimir recetaEl tartar de atún con aliño de lima, miel de soja y jengibre es el entrante ideal para refrescarse en un caluroso día de verano. Esta receta no requiere cocción y se prepara en cuestión de minutos, creando un entrante frío refrescante y ligero que combina los delicados sabores del atún crudo marinado con una sabrosa base de aguacate. Esta receta rinde un aperitivo de buen tamaño para 2 personas o se puede servir como una pequeña tapa para 4 personas. Receta fácil | Receta de marisco | Receta mediterránea | Receta mediterránea de marisco | Receta de tapas | Receta de atún | Receta fácil de tapas | Receta saludable | Sin lácteos | Rico en proteínas | Opción sin gluten | Apto para la dieta ceto Ración:Tapas para 4Listo en:45 minutosNivel de dificultad:FácilServir con:Pan fresco
Qué vas a necesitar para hacer tartar de atún(Para 2 personas como aperitivo o 4 personas como tapa)Material necesarioSobre esta recetaOh la maravillosa alegría del tartar de atún ('tartar de atun' en español) en una cálida tarde de verano. Es ligero y refrescante y combina el suave atún con un delicioso y ácido adobo y está cuidadosamente recubierto con un poco de cebolleta y aguacate. Descubrimos el tartar de atún cuando un buen amigo nos llevó de tapas por Madrid. Ese día, nos centramos en la animada zona de Lavapiés para nuestro tour gastronómico. A lo largo de la cálida tarde de verano, ya nos habíamos aventurado en varios bares de tapas y cada uno estaba más concurrido que el anterior. Nuestro amigo y guía estaba entusiasmado con la siguiente parada y prometió algunas de las mejores tapas de Madrid, afirmando que había un plato en particular que debíamos probar, el tartar de atún. Entramos en el animado y abarrotado bar de pintxos y encontramos un rincón de atrezzo con el espacio justo para colocar unos cuantos platos y bebidas. Estar de pie es habitual en muchos de los bares de tapas de Madrid. Una gran pizarra muestra un menú de fuerte temática vasca, y allí, justo en la parte superior estaba el muy apreciado tartar de atún, ¡disponible por sólo 8 euros! Pedimos y en un par de minutos llegó nuestro tartar de atún, un buen montón de atún con una salsa verde por encima.
Tartar de atún tailandés
Para empezar, el tartar de atún es un plato sencillo que consiste en atún crudo cortado en pequeños dados y al que se añaden los sabores que uno prefiera. Tradicionalmente, el tartar se prepara con carne de vacuno, pero el pescado se ha hecho muy popular y hace que este plato resulte atractivo para un grupo más amplio de personas.
El sushi, los poke bowls y el tartar gozan de gran popularidad, sobre todo teniendo en cuenta la gran cantidad de sabores que pueden integrarse. Pero, como todo lo que está de moda, ¡puede resultar caro comerlos en restaurantes! Por suerte, el tartar de atún es muy fácil de hacer en casa, no requiere cocción y es sano y delicioso.
Cuando compres atún para hacer tartar, asegúrate de comprarlo en una tienda de confianza y pregunta siempre si es atún de grado sushi. ¡Eso es lo que buscas! El pescado debe tener un bonito color rojo intenso y no debe oler a pescado. Asegúrate de que el atún se mantiene frío y en hielo hasta justo antes de prepararlo y servirlo.
Recomiendo utilizar siempre algo de ácido en cualquier receta de pescado crudo (tartar, carpaccio, ceviche, ect). El ácido crea una reacción (desnaturalización de la proteína), que esencialmente rompe y reorganiza las proteínas en el pescado de la forma en que serían si se hubiera cocinado. Increíble, ¿verdad? Esto no sólo nos devuelve a nuestros días de química en el instituto, sino que también hace que el pescado se pueda comer crudo, lo cual es muy importante.
Tataki de atún
El tartar de atún picante es uno de los aperitivos más deliciosos y populares que se pueden preparar. La receta es sencilla, flexible y muy sabrosa. Todo depende del atún fresco que se derrite en la boca y de una buena salsa.
El tartar de atún es atún ahi crudo (también conocido como atún de aleta amarilla) cortado en dados y a menudo mezclado con una salsa a base de salsa de soja y posiblemente algunas verduras crujientes. Generalmente se sirve como aperitivo con galletas saladas.
En esta receta de tartar de atún picante, preparamos una salsa Sriracha picante con aceite de sésamo tostado, salsa de soja y un chorrito de zumo de lima fresco. Le añado cilantro fresco, pepino y aguacate para darle textura y lo sirvo con una cuchara sobre galletas saladas. Es una receta de aperitivo elegante y sabrosa que encanta a la gente.
Para conseguir el atún ahi más fresco y seguro, lo mejor es evaluar la calidad y la limpieza de la propia pescadería. Busque una pescadería que esté abierta, limpia y cuyo personal esté bien informado. No debe oler mal ni a pescado. Las lonjas siempre huelen a pescado y a agua de mar, pero el olor a pescado es distinto, es el olor a podrido.
Tartar de atún con ponzu
Directamente del restaurante K&L Bistro de Sebastopol, California, galardonado con una estrella Michelin, esta sencilla receta de tartar de atún es para aprendérsela de memoria. Una deliciosa combinación de atún Ahi de calidad sushi, aguacate mantecoso, cítricos y aromas con un suave toque de sriracha y un aderezo dulce y cremoso para terminar, apuesto a que será el mejor que haya probado nunca.
No hay muchos restaurantes en los que me sienta cómodo pidiendo absolutamente cualquier cosa del menú, en los que preferiría ni siquiera mirar la carta sabiendo que me sorprenderá lo que llegue a mi mesa, pero K&L es ese tipo de lugar.
La primera vez que comimos en K&L, mi padre y mi hermana nos obsequiaron con una gran variedad de platos. Suzanna (que era la gerente del restaurante en aquel momento) insistió en que probáramos el tartar de atún y ella es una mujer que hay que conocer y una mujer que sabe, así que, por supuesto, lo probamos. Después de la comida, me armé de valor y le pregunté a Suzanna si Karen y Lucas podrían, por favor, por favor, compartir su receta conmigo y quizás permitirme compartirla con vosotros. ¡Oh generosidad! Aceptaron.