Queso Mascarpone Recetas

Índice
  1. Mascarpone bon appetit
    1. Postres italianos
    2. Mascarpone rezepte
    3. Relleno de tarta de mascarpone

Mascarpone bon appetit

Sólo dos ingredientes, unos pocos pasos y un poco de tiempo libre. Si sigue cuidadosamente unas pequeñas precauciones y tiene un poco de paciencia, ¡obtendrá un queso mascarpone estupendo! Mejor que muchos productos comerciales.

Para que las proteínas de la nata se coagulen, debemos tener en cuenta dos factores básicos: la temperatura adecuada y la cantidad correcta de ácido cítrico. El tiempo de reposo necesario en el frigorífico hará el resto.

De hecho, el mascarpone no se elabora con leche cuajada como los quesos tradicionales, sino con nata espesa (también conocida como nata para montar). El mascarpone también es un queso vegetariano porque se elabora sin utilizar cuajo animal.

Luego necesitas un colador grande, un bol del mismo tamaño y un paño de cocina limpio con un tejido no demasiado grueso. También existen en el mercado prácticas bolsas de estopilla de algodón orgánico sin blanquear para colar queso.

Pero no todos los limones contienen la misma cantidad de ácido cítrico. Hay que tener la precaución de añadir unas gotas cuando veamos que la crema no espesa. Sin pasarse o el mascarpone quedará demasiado agrio.

Postres italianos

Si le gusta la comida italiana, seguro que ha oído hablar del Mascarpone. Este queso italiano de pasta blanda, rica y sedosa, es un ingrediente tan habitual en los restaurantes italianos como la mozzarella, al menos si sirven postres.

En cambio, en los hogares italianos es harina de otro costal. Aunque los italianos adoran los platos tradicionales a base de Mascarpone, no figuran necesariamente entre los que preparan ellos mismos en casa. El queso Mascarpone parece ser más un ingrediente de cocina que algo que se consuma crudo, aunque pueda actuar fácilmente como cualquier otro queso untable.

El mascarpone es un tipo de queso italiano de pasta blanda, algo similar al queso crema americano. El queso Mascarpone y el queso crema americano tienen métodos de producción similares: ambos son variedades de queso untable de pasta ácida que no requieren maduración antes de su consumo. A menudo, incluso se hace referencia al Mascarpone como queso de nata italiano. Sin embargo, existen ciertas diferencias en el proceso de producción que los diferencian.

La diferencia más significativa es la base: mientras que el queso crema americano se elabora con leche entera, el queso Mascarpone se elabora con nata espesa. El contenido en grasa del queso crema suele oscilar entre el 30 y el 40%. En comparación, el contenido en grasa del queso Mascarpone suele superar el 60%, y no es raro que llegue hasta el 75%. Esta diferencia en el contenido de grasa hace que el queso Mascarpone tenga una textura más sedosa y cremosa, y un sabor más rico, con una acidez más pronunciada pero con matices más dulces. En general, el perfil de sabor del queso Mascarpone es más complejo y robusto. Aunque el queso crema puede ser un excelente sustituto del Mascarpone, suele dar como resultado platos menos ricos y cremosos, por lo que la mayoría de los chefs aconsejan modificarlo un poco y batirlo con nata espesa para imitar la textura adecuada del Mascarpone.

Mascarpone rezepte

En la gran variedad de quesos de toda la vida, el mascarpone siempre ocupa un lugar privilegiado. Es cierto que puede aportar cremosidad a los risottos, las pastas y el puré de patatas, pero es en los postres donde el mascarpone se siente como en casa. Es la esencia misma del tiramisú, el delicioso relleno de una tarta de limón y la textura aterciopelada de una tarta de bayas.

El mascarpone procede de la región italiana de Lombardía, pero como a los habitantes de Wisconsin nos gustan los postres casi tanto como el queso, era cuestión de tiempo que hiciéramos nuestro este queso de untar. Porque, vamos, ¿qué hay mejor que un postre con queso?

El mascarpone es un queso muy complaciente: puede realzar el sabor de cualquier receta sin abrumar a los demás ingredientes. El mascarpone puede añadir una esponjosidad dulce a una tarta de queso con cerezas ácidas o dar un toque picante a un bol de frutas asadas. Y cuando el mascarpone es la base de un helado casero, el mundo está en orden.

En cuanto a los platos salados, el mascarpone permite preparar un risotto de parmesano cremoso y decadente, o darse el capricho de desayunar un sábado con una tostada untada con mascarpone y espolvoreada con canela. Para una deliciosa pasta para untar, mezcle mascarpone con ricotta, queso de cabra y miel, y cúbralo con piñones. O fúndalo con mantequilla y un poco de parmesano para obtener una salsa de queso blanco sencillamente maravillosa para una pasta entre semana.

Relleno de tarta de mascarpone

El mascarpone, un queso italiano de doble o triple crema, es más conocido como ingrediente esencial del tiramisú, un postre italiano de café y chocolate. Pero este queso de leche de vaca, dulce y sedoso, aporta también una rica textura a los platos salados, cualidad que consigue gracias a su porcentaje especialmente alto de grasas saturadas. El mascarpone es originario de la región de Lombardía, en el norte de Italia, durante el Renacimiento.

El mascarpone es un queso fresco de color marfil, excepcionalmente suave y fácil de untar. Su sabor es lácteo y ligeramente dulce. Su textura rica y mantecosa se debe a su alto contenido en grasa butírica (hasta el 75%). El mascarpone cuesta más que el queso fresco nacional, aunque los productos de marcas estadounidenses que lo producen al estilo italiano son menos caros que los importados. Puede encontrar ambos en la sección de lácteos o quesos de muchas grandes superficies o en tiendas especializadas en quesos.

El mascarpone tiene al menos el doble de grasa que el queso fresco americano, lo que le confiere una calidad más rica, casi fundente. Puede utilizar los dos indistintamente, pero debe contar con diferencias tanto de sabor como de textura. El queso fresco americano tiende a ser más firme y a tener un sabor más intenso. Algunas recetas de postres requieren porciones de cada uno.

  Queso Brie Recetas
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad