Recetas Con Pure De Patatas
Sabroso puré de patatas 101
El puré de patatas es universalmente adorado por su textura rica, cremosa, mantecosa y esponjosa. Por desgracia, el puré de patatas también puede frustrar a muchos cocineros que han intentado -sin conseguirlo- imitar la textura de nube del puré de patatas de calidad de restaurante.
Esto puede parecer una obviedad -y también bastante asqueroso-, pero muchos cocineros se saltan el paso de lavar y fregar las patatas. Al fin y al cabo, se meten en agua, ¿no basta con lavarlas? No. Durante el proceso de cocción, la suciedad y la mugre de la piel de la patata flotarán y los trozos de patata absorberán los sabores. Es difícil enmascarar el sabor de la suciedad.
Las patatas se sitúan en un espectro que va del almidón a la cera, y cada tipo tiene usos preferentes. Los tipos con almidón, como la russet y la Idaho, son ideales para las patatas asadas e incluso para las patatas fritas. Las patatas cerosas, como las patatas nuevas y las Yukon Gold, tienen más sabor y mantienen su forma cuando se cocinan. Son ideales para las patatas asadas y la ensalada de patatas.
Para obtener el mejor puré de patatas, utilice una combinación 50/50. Nos gustan las russets con las Yukon Gold. A nosotros nos gustan las russets con las Yukon Gold. En el puré, las russets aportan una textura ligera y esponjosa, mientras que las Yukon Gold aportan sabor y un poco de cremosidad.
Puré de patatas al ajo
Este es el cremoso puré de patatas que ha visto bañado en salsas y salsas en cientos de recetas de mi sitio web. Fácil, mantecoso, perfectamente sazonado e imposible resistirse a comerlo directamente de la olla, ¡el puré de patatas casero nunca fue tan sencillo de hacer y totalmente apetitoso!
Ha aparecido junto a asados e incontables recetas de pollo. Se ha colocado al lado de platos con enormes filetes empapados en mantequilla de ajo, se ha enterrado bajo un montón de albóndigas ahogadas en salsas deliciosas.
Lo habrás visto fugazmente en vídeos de recetas, desde grandes centros de mesa navideños, como el pavo asado, hasta comidas rápidas entre semana, como el solomillo de cerdo a la miel y el ajo, pasando por comidas reconfortantes cocinadas a fuego lento, como el estofado de ternera Stroganoff de la semana pasada.
Las patatas harinosas y más redondas son las mejores para conseguir un puré esponjoso y cremoso sin tener que complicarse con escurridores de patatas y otros artilugios (después de todo, este es el puré que vas a hacer todos los días).
Vídeo de la receta. Esta es mi receta esencial de puré de patatas que hago 362 días al año*. Es imprescindible en las reuniones navideñas y en las cenas de los domingos, y es el puré que has visto cubierto de salsas y salsas en cientos de recetas de mi página web. Fácil, cremoso, mantecoso, rico pero no demasiado (para eso tenemos el puré de París). Sírvelo con todo. (*Los otros 3 días del año hago Paris Mash, KFC Potato and Gravy, y Creamy Cauliflower Mash)
Puré de patatas KFC
Pasa tu puré de patatas a una cazuela para esta sencilla idea. Se salpica con mantequilla y se hornea hasta formar una delicada costra. Lo mejor son las sabrosas chalotas crujientes que se añaden por encima. Consigue la receta de Puré de patatas al horno con chalotas crujientes de Ree. COMPRAR GUISOS
Esta guarnición irlandesa es una forma estupenda de mejorar el clásico puré de patatas. Simplemente sáltese los pasos para hacer el puré y mézclelo con la col o la col rizada al ajillo y las cebollas de verdeo. Obtenga la receta de Colcannon.
Este elegante giro del puré de patatas combina yemas de huevo con un simple puré de patatas. Para conseguir la forma deseada, sólo tiene que utilizar una manga pastelera con una punta de estrella grande para crear los deliciosos remolinos. Consigue la receta de Patatas Duquesa de Ree.
Añade queso, cebollino y bacon crujiente a tu puré de patatas rústico (con piel) para crear esta deliciosa cazuela. Sería una guarnición estupenda para una cena de bistec. Obtén la receta de Cazuela de patatas asadas dos veces.
Este aperitivo para fiestas del tamaño de un bocado utiliza una mezcla de puré de patatas, arroz salvaje y hierbas frescas como relleno para las setas. Es perfecto para cuando tengas invitados que se queden a pasar el fin de semana. Consigue la receta de Puré de patatas y arroz salvaje relleno de champiñones.COMPRAR SARTENES DE COCCIÓN
Puré de patatas ultra cremoso
Nuestra receta favorita de puré de patatas casero que funciona con patatas con piel y peladas. Aprende qué patatas usar y cómo cocinarlas para que queden cremosas y deliciosas. Saltar a la receta de puré de patatas casero
Nos encanta el puré de patatas y lo hacemos a menudo. Como hacemos una tanda casi todas las semanas, queríamos compartir nuestra forma favorita de prepararlo. La receta varía ligeramente dependiendo de quién la haga. A Adam le gusta dejar las patatas sin pelar y yo suelo pelarlas. A veces usamos leche, a veces añadimos un chorrito de caldo (de verduras o de pollo). Y cuando nos sentimos con ganas, añadimos una cucharada de crema agria o un chorrito de nata.
Aunque se puede considerar una receta para todos los días y que se puede adaptar en función de lo que se tenga en el frigorífico (o de quien la prepare), también es perfecta para comidas de empresa o festivas. (Siempre hacemos una tanda de estas patatas, nuestro relleno de setas seriamente bueno y estas cebollas asadas enteras mantecosas para Acción de Gracias).
Yo utilizo patatas de piel fina como las creamers (o patatas baby) o las Yukon Gold. Las patatas pequeñas amarillas, blancas o rojas son perfectas. Se cocinan rápido y hacen el mejor puré de patatas con piel. Solemos tener poco tiempo, así que las patatas pequeñas nos permiten no pelarlas y cortarlas por la mitad o en cuartos. (Utilizamos las mismas variedades de patatas para hacer esta receta de patatas asadas al horno crujientes).