Recetas Con Hojaldre Rapidas

Pastel de levadura
Esta masa de hojaldre casera es muy rápida y fácil, y mucho mejor que las láminas de hojaldre compradas en la tienda. Te preguntarás por qué no lo hiciste antes. Aprende a hacerla y utilízala en todas tus recetas que requieran hojaldre con mantequilla.
Llevo años deseando hacer hojaldre, desde la primera vez que vi a mi cuñada hacerlo. Desgraciadamente, lo he ido posponiendo y posponiendo porque siempre era demasiado trabajo y me llevaba mucho tiempo.
Tuve la suerte de encontrar esta receta en la página web de Food Network llamada la receta más rápida de hojaldre. Fue un descubrimiento increíble. Puedo hacer hojaldre y ahorrarme mucho tiempo y esfuerzo. Sí, ¡eso me gusta!
Este hojaldre es hojaldrado, crujiente y mantecoso, igual que el hojaldre clásico que requiere tiempo y mucho amasado. Otro punto extra es que puedes rellenarlo con cualquier relleno que se adapte a tus gustos, desde salado hasta dulce.
Ponga la harina y algunos dados de mantequilla en el robot de cocina. Triture hasta que la mantequilla se integre en la masa. Añada el resto de la mantequilla y pulse unas cuantas veces más. Si se añade la mantequilla por tandas, se consigue que se mezcle uniformemente con la harina.
Pastelería salada
Como siempre quiero hacerlo todo desde cero, me encanta esta receta. Sólo se tarda 15 minutos en hacerla. No es necesario esperar 30 minutos entre cada vuelta como si se tratara de una receta clásica de hojaldre.
La clave del éxito de esta receta es trabajar rápido. Si trabajas en un ambiente frío, no necesitas llevar la masa a la nevera/congelador para mantener la mantequilla fría durante tus pasos. Sin embargo, en mi primer intento, hacía calor y la mantequilla se calentó rápidamente, pero encontré una solución para mantener la mantequilla fría mientras hacía este hojaldre rápido (más abajo comparto cómo).
La mantequilla comercial tiene casi un 15% de agua. Cuando metes la masa en el horno precalentado, el agua de la mantequilla fría empieza a evaporarse y crea las capas escamosas. Por eso es esencial mantener la mantequilla fría mientras se extiende y se dobla la masa.
Antes de utilizarla, debe descongelar la masa durante la noche en el frigorífico y luego mantenerla a temperatura ambiente durante unos minutos hasta que adquiera una consistencia que permita enrollarla. La masa debe estar fría, no caliente. Si se olvida de descongelar toda la noche en el frigorífico, puede mantenerla a temperatura ambiente hasta que esté enrollable.
Masa de hojaldre rezept
Transforme una cena de cerdo entre semana en una comida "extra especial" con este solomillo de cerdo envuelto en masa de hojaldre. Servido con ensalada de coles de Bruselas, es la cena perfecta para el otoño o el invierno. Consigue la receta de Ree de Cerdo envuelto en hojaldre con ensalada de coles de Bruselas. COMPRA SARTENES
Estos aperitivos de queso brie y arándanos no sólo son adorablemente divertidos de servir, sino que también son fáciles de preparar con antelación para disfrutar de las fiestas. Incluso puedes congelarlos hasta con una semana de antelación. Obtén la receta de Bocaditos de Brie y Arándanos.
Ya sea un domingo de fútbol o una fiesta de Nochevieja, estos rollitos de salchicha serán un éxito entre tus amigos y familiares. Asegúrate de servirlos con mostaza para mojar. Consigue la receta de Rollitos de salchicha.
Esta sabrosa tarta es un espectáculo para la cena. Puedes utilizar zanahorias naranjas normales, pero si puedes encontrar zanahorias arco iris en la tienda o en el mercado, quedará aún más colorida en la mesa.
Más fácil que una tarta de manzana pero igual de sabrosa, esta tarta prescinde de la masa de tarta en favor de un hojaldre escamoso. Además, se prepara en menos de una hora. Consigue la receta de tarta de manzana fácil y rápida de Ree. COMPRAR DESCORAZONADORES DE MANZANAS
Masa de hojaldre
Esta PERFECTA masa de hojaldre casera, rápida y fácil, es maravillosamente hojaldrada y mantecosa. ¿Deliciosa masa de hojaldre hecha desde cero que sabe infinitamente mejor que la masa de hojaldre congelada comprada en la tienda y que sólo le llevará 30 minutos de su tiempo? ¡Demasiado bueno para ser verdad!
La primera vez que publiqué esta receta de hojaldre en bruto fue en diciembre de 2014, apenas unos meses después de empezar este blog. Me encantó la receta entonces y me sigue encantando y estoy muy orgullosa de ella. También la he hecho muchas veces desde entonces. Sin embargo, de lo único que no estaba muy orgullosa era de las fotos de aquel post original. Así que he decidido actualizar por fin este post con mejores fotos, instrucciones paso a paso y consejos, ¡y cómo y por qué deberías hacer este hojaldre rápido y fácil!
Originaria de Francia, la pasta de hojaldre clásica se hace utilizando una masa llamada détrempe (pronunciado day-trahmp, una masa básica hecha con harina, agua y mantequilla) a la que se añade más mantequilla, se estira, se dobla, se gira, se estira, se dobla, se gira y así sucesivamente hasta que se han dado varias vueltas. Este proceso se denomina "dar la vuelta a la masa" o "laminar la masa" y la idea es distribuir la mantequilla uniformemente en capas por toda la masa (laminar las capas de masa, con capas de mantequilla).