Crepes Salados Recetas

Índice
  1. Receta de crepes coberturas
    1. Recetas armenias
    2. Crêpes saladas deutsch
    3. Receta de crepes finos

Receta de crepes coberturas

Lo único que nos gusta más que las crepes son las infinitas posibilidades de rellenos. Estas finas crepes son ligeras, delicadas y absolutamente deliciosas. De origen francés, son perfectas para disfrutarlas en cualquier momento y lugar. Los crepes tienen algo de elegante y mágico, ¿no crees?

Preparar una tanda de crepes caseros es sin duda una opción. Pero si no le apetece cocinar (¡y limpiar!), nuestras auténticas crepes ya preparadas son el lienzo perfecto para su creatividad culinaria sin complicaciones. La forma más habitual de probar las crepes suele ser como postre, rellenas de plátano y Nutella, o de fresas con nata. Nos encantan estas posibilidades para el desayuno y el postre, y puede que también las disfrutemos como tentempié a mediodía.

Un bocado de una crepe repleta de rodajas de plátano fresco y chocolate con avellanas para untar, y entenderá por qué esta combinación es un clásico del relleno de crepes. Es casi imposible no adorar este dulce sencillo pero tan exquisito. El único reto: no comerse toda la Nutella de una cuchara antes de que llegue a la crepe.

Recetas armenias

Si al ver un puesto de crepes se le acelera el corazón, entenderá por qué me encanta que los crepes salados sean tan fáciles de hacer en casa. Son una maravilla: crepes tiernas rebosantes de queso y jamón fino y salado. Universalmente adorados y convenientemente adaptables a infinitas combinaciones de queso, carne y verduras.

Con una batidora y seis ingredientes que seguro que tiene a mano, puede preparar una sabrosa masa para crepes en 5 minutos. Deberás dejar reposar la masa en el frigorífico durante 30 minutos para obtener la mejor textura, pero luego tendrás convenientemente un día entero para usarla.

Aunque los crepes salados son finos y tiernos, son sorprendentemente robustos y resistentes. Si untas la sartén con aceite entre cada crepe, podrás cocinarlas y apilarlas, ya que no se pegarán. Y, una vez frías, puedes guardarlas en el frigorífico o en el congelador para volver a calentarlas más tarde.

Una vez que los crepes se hayan enfriado por completo, cúbralos con papel film y guárdelos en el frigorífico hasta 2 días. Para recalentarlas, colóquelas (no pasa nada si se solapan) en una bandeja para hornear forrada con papel de horno. Cúbralas con papel de aluminio y caliéntelas en el horno a 250˚F de 10 a 12 minutos. O recaliéntelos individualmente en una sartén antiadherente o en una crepera a fuego medio-bajo durante 10 o 15 segundos.

Crêpes saladas deutsch

2. Rompa los huevos en un cuenco aparte y bátalos. Hacer un hueco en el centro de la harina y verter la mitad del huevo batido. Batir hasta obtener una pasta espesa. Verter un tercio de la leche y volver a batir hasta que quede una masa homogénea. Incorpore los huevos restantes y, a continuación, bata el resto de la leche con la mantequilla derretida. Debe quedar una masa homogénea con la consistencia de la nata líquida. Cubrir el bol con un paño de cocina limpio y dejar reposar durante 1 h.

3. 3. Mientras reposa la masa, caramelizar las cebollas. Pelar y cortar las cebollas en rodajas finas. Quitar las ramitas de tomillo. Poner una sartén mediana a fuego lento y derretir 4 cucharadas de mantequilla en la sartén. Añadir las cebollas y las hojas de tomillo y sazonar con una pizca de sal. Rehogar durante 30-40 minutos, removiendo de vez en cuando, hasta que las cebollas estén blandas y doradas. Es un proceso lento, pero al final se consiguen unas cebollas suaves y pegajosas. Tapar la sartén y reservar las cebollas caramelizadas.

Receta de crepes finos

Kenji fue director culinario de Serious Eats y actualmente es consultor culinario del sitio. También es columnista gastronómico del New York Times y autor de The Food Lab: Better Home Cooking Through Science.

Las tortitas son sencillas. Son comida de restaurante. Es lo que se hace un domingo por la mañana con los niños. Los crepes son elegantes. Son comida de restaurante francés. Son lo que haces una vez a la semana después de tus vacaciones parisinas porque quieres revivir recuerdos agradables.

Esta dicotomía siempre me ha parecido muy, muy extraña, porque el hecho es que los crepes no son difíciles de hacer; de hecho, son mucho más fáciles de hacer que las tortitas. Debe estar en el nombre, así que llamémoslas "tortitas finas" para simplificar.

Las tortitas finas llevan menos ingredientes (y ninguno, como el suero de leche, que no tengas a mano). Requieren menos recipientes y utensilios que ensuciar y lavar, y son mucho más rápidas de hacer. Es más fácil adaptarlas a rellenos dulces o salados -lo que las hace ideales para el desayuno o la cena- y, lo mejor de todo, puedes hacer crepes con antelación, incluso unos días, sin perder calidad.

  Recetas Crepes Salados
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad