Recetas Con Patata Cocida

Cena saludable con patatas asadas
Acogedora, cálida y perfectamente rica, nuestra clásica sopa de cebolla francesa es una de las favoritas de la rotación semanal. Pero cuando queremos guardar esos tazones y comer algo más sustancioso, recurrimos a las patatas de toda la vida para transformar la sopa básica en un plato reconfortante y saciante que se nos antoja.
Estas patatas, rellenas hasta los topes con tus ingredientes favoritos, pueden ser casi una comida por sí solas. Aunque lo mejor es hornearlas durante una hora, si no tienes tiempo, puedes cocerlas al vapor en el microondas mientras se precalienta el horno, y luego rellenarlas y terminarlas en el horno.
Nos encanta el queso crema, todo el condimento para bagels, las cebollas crudas crujientes y la salsa picante, así que decidimos ponerlo todo encima de nuestra patata asada con hasselback. Es prácticamente una obra de arte que te puedes comer.Obtén la receta de Patatas Hasselback.
No hay aperitivo más perfecto para una fiesta que las pieles de patata, y las rellenas con ingredientes de Philly cheesesteak son aún mejores. Ten cuidado, tus invitados de la Super Bowl podrían pelearse por ellas más que por el partido.Consigue la receta de Cheesesteak Potato Skins.
¿Debo envolver las patatas en papel de aluminio para hornearlas?
Envolver las patatas en papel de aluminio retiene la humedad, lo que significa que las patatas empezarán a cocerse al vapor. Si las envuelves en papel de aluminio, te quedarán empapadas en lugar de crujientes. Si las horneas en una bandeja para hornear (o incluso directamente en la rejilla del horno) separadas entre sí, el aire circulará a su alrededor para que la cocción sea más uniforme.
¿Debo hervir las patatas antes de hornearlas?
Hervir las patatas un poco antes de asarlas ayuda a conseguir una corteza crujiente en el exterior. Si no hierves las patatas, la piel exterior quedará bastante dura, por lo que la grasa que utilices no podrá penetrar en las grietas.
Recetas con patatas asadas dos veces
Daniel se unió al equipo culinario de Serious Eats en 2014 y escribe recetas, reseñas de equipos y artículos sobre técnicas de cocina. Anteriormente fue editor gastronómico de la revista Food & Wine y redactor de la sección de restaurantes y bares de Time Out New York.
No digo esto para difamar a la patata: junto con el trigo, el arroz y el maíz, este tubérculo rico en almidón es crucial para mantener a la población mundial, que no es poco. Y, combinada con sal y grasa, la patata puede convertirse en uno de los mayores placeres culinarios del planeta.
Pero, ¿alguna vez ha intentado comer una simple patata asada? No es agradable. Por eso le ponemos aderezos como mantequilla, nata agria, beicon y queso. El problema, sin embargo, es que, al igual que intentar aderezar una furgoneta con tapacubos extravagantes, la insipidez general de una patata asada requiere algo más que un tratamiento superficial. No importa lo cargada que esté una patata asada normal, debajo sigue habiendo una extensión de patata poco espectacular.
Por suerte, es un problema que puede resolverse en dos pasos relativamente sencillos. El primero consiste en determinar la mejor manera de asar una patata, que describiré a continuación. El segundo es servirla de la mejor manera posible, que, en mi opinión, es en puré, con mantequilla y condimentos. Lo ideal es sacar la patata con una cuchara, mezclarla en un cuenco y volver a introducir el puré en la piel (aunque, en caso de apuro, se puede mezclar la mantequilla y los condimentos con la pulpa directamente en el plato). A continuación, puedes seguir adelante y añadir tus ingredientes, e incluso hornear dos veces la patata si quieres. Pero, como verás, esto último es menos importante de lo que crees.
Relleno de patatas asadas
¿Cuándo fue la última vez que comiste patatas dos veces al horno? Aquí tienes dos variaciones de una receta clásica: una con queso cheddar y bacon, la otra con queso azul y cebollino. Son un buen acompañamiento para una comida festiva o una cena de domingo.
A veces, decidir qué hacer para cenar empieza con la inspiración de un solo ingrediente. Esta semana un amigo mío nos envió un queso azul maravilloso y mi padre decidió que quería hacer dos veces patatas asadas con él.
Las patatas Russet son la mejor opción para hacer patatas dos veces al horno. Su forma y tamaño se adaptan bien a este propósito y la mitad de una patata russet rellena es perfecta para una sola ración (¡o cómete dos mitades si tienes mucha hambre!).
Para ahorrarte trabajo, puedes asar, triturar y rellenar las patatas hasta tres días antes y refrigerarlas en un recipiente hermético hasta tres días. A continuación, caliente las patatas rellenas en el horno cuando vaya a servirlas.
La información nutricional se ha calculado utilizando una base de datos de ingredientes y debe considerarse una estimación. En los casos en que se indican varias alternativas de ingredientes, se calcula la nutrición del primero de la lista. No se incluyen guarniciones ni ingredientes opcionales.
Patatas asadas
Sin embargo, como ocurre con todas las cosas elementales, la sencillez de una patata asada es engañosa. Todos hemos comido patatas asadas excelentes y patatas asadas terribles. Afortunadamente, una excelente no es más difícil de hacer que una terrible.
Utilice patatas russet para hornear. Son las patatas grandes, cónicas y de piel marrón apagada. Son patatas con alto contenido en almidón, y funcionan mejor con calor seco. Ese es exactamente el tipo de calor que produce tu horno. Es una combinación perfecta.
Las patatas muy húmedas, como las pieles rojas o las Yukon gold, son mejores para el calor húmedo: al vapor y hervidas. Tienen menos almidón y siguen siendo densas después de hornearlas, que no es lo que quieres en una patata asada.
Las patatas russet gigantes que se comercializan específicamente para hornear suelen pesar alrededor de medio kilo. Esto es mucha patata. Las que son más realistas para servir como guarnición pesan de 6 a 8 onzas.
Si quieres abrir esa patata asada y llenarla de ingredientes sustanciosos (como brócoli o chili o cerdo desmenuzado o salsa y guacamole y frijoles negros...suspiro), una patata de 6 a 8 onzas puede ser una buena apuesta, porque le estarás añadiendo ingredientes para hacer una comida completa.