Recetas Con Leche De Coco

Leche de coco recetas postre
La leche de coco solía ser un ingrediente que compraba para usar en una receta y luego desperdiciaba el resto mientras languidecía en mi nevera sin más uso. Ahora, la leche de coco se ha convertido en un elemento fijo en mi lista de la compra, y la utilizo semanalmente en mi cocina y en mi régimen de cuidado personal.
La leche de coco se elabora desmenuzando la carne de coco y cociéndola a fuego lento en agua hasta que se forma una pasta cremosa, que luego se cuela para separar la carne del líquido. La leche de coco no contiene lácteos por naturaleza, lo que la convierte en un excelente sustituto de la leche normal en múltiples recetas. Sólo tiene un ligero sabor a coco, por lo que, aunque no te guste el coco, puedes utilizar la leche de coco en tus recetas sin que te moleste su sabor.
La leche de coco en lata es distinta de la que viene en caja junto a la leche de almendras, que suele ser más fina y contener aditivos. La leche enlatada debe tener un solo ingrediente: coco. Si ves crema de coco, se trata de la parte más grasa de la leche de coco separada del zumo (también llamada agua de coco). Es diferente de la crema de coco, que contiene azúcar añadido y no es a lo que nos referimos cuando hablamos aquí de leche de coco. Y una cosa más: no te molestes en comprar leche de coco light. Si te resulta demasiado espesa, puedes añadirle agua tú mismo.
¿La leche de coco engorda mucho?
Tanto la leche como la nata de coco son relativamente ricas en calorías y grasas, sobre todo saturadas. Aunque son saludables si se consumen con moderación, las personas preocupadas por ingerir demasiadas calorías o grasas saturadas deberían limitar la cantidad de leche o nata de coco que consumen.
¿Qué es más sano, la leche de almendras o la de coco?
La leche de almendras tiene mucho más calcio (188 mg) y potasio (220 mg), pero también más sodio (63 g) que la leche de coco. La leche de coco es mucho más baja en sodio (13 mg), pero también muy baja en calcio (16 mg) y potasio (50 mg) en comparación con la leche de almendras.
¿Es buena la leche de coco para la grasa del vientre?
La leche de coco contiene pequeñas cantidades de MCT. Aunque los MCT pueden aumentar el metabolismo y ayudar a perder grasa abdominal, es poco probable que los bajos niveles de la leche de coco afecten significativamente a la pérdida de peso.
Cómo hacer leche de coco
El pollo al curry de coco tiene TONELADAS de variaciones; desde el sur de la India hasta Tailandia, no hay dos currys exactamente iguales. Nuestra versión americanizada puede que no sea muy tradicional, pero créenos, está deliciosa. Asegúrese de utilizar leche de coco entera para conseguir una salsa muy sabrosa.
Conocida como Tom Kha Ghai, esta sopa de coco siempre nos apetece. El cremoso coco combinado con el jengibre y la lima dan a esta sopa un sabor único y delicioso. Esta sopa tailandesa también se adereza tradicionalmente con aceite de chile para darle un poco de picante; si no te gusta el picante, no te preocupes, la cremosa leche de coco ayuda a suavizarlo.
La leche de coco y las especias combinan muy bien aquí, creando una salsa rica, pero no pesada, que realmente sabe y parece mucho más complicada de lo que es. El salmón se cuece a fuego lento en la leche y se mantiene tierno, escamoso y muy sabroso. Vierta la salsa sobre el salmón un par de veces mientras se cocina para darle una buena capa.Get the Coconut Curry Salmon recipe.
Café con leche de coco
Soy una de esas personas que guarda hasta el último resto de comida. Si miras en mi frigorífico, encontrarás pequeños recipientes esparcidos por todas partes con restos de judías o salsa de tomate que no quiero tirar por el desagüe.
La mayoría de las veces, encuentro un uso para estos ingredientes sobrantes. En el caso de la leche de coco, la añado a los copos de avena por la mañana o a una sopa caliente. Incluso si sólo te sobra un poco de leche de coco del curry de anoche, es fácil encontrar una manera de utilizarla.
Para las recetas siguientes, busca marcas de leche de coco enlatada, sin azúcar y entera (no extracto de coco). También puede llevar agua y goma guar en la lista de ingredientes. La crema de coco, el agua de coco y la nata de coco son productos distintos que tienen usos diferentes.
¿Y la leche de coco light? Funciona la mayoría de las veces, pero al tener menos grasa, no tiene el mismo sabor a coco. Asegúrate de consultar la receta antes de hacer sustituciones, ya que pueden afectar al plato final.
Cuando guardes la leche de coco sobrante, fecha el envase y mantenlo refrigerado. Lo mejor es utilizar la leche de coco en un plazo de siete días. También puedes congelarla vertiéndola en cubiteras. Se conservará en el congelador hasta un mes.
Bebida de leche de coco
La leche de coco fresca es siempre la mejor, pero muchos de los que vivimos fuera de Asia, por desgracia, no podemos permitirnos este lujo. Como con cualquier ingrediente, compra el mejor que puedas permitirte, y lo mismo ocurre con la leche de coco. La mejor es la que tenga menos ingredientes añadidos: leche de coco y agua.
Si no tienes leche de coco en lata, también puedes utilizar coco desecado sin azúcar. Remójalo en agua caliente durante 20 minutos, luego exprime la leche y cuélala, igual que harías con el coco fresco. La leche de coco azucarada no sirve, a no ser que la utilices como postre.
Tengo un supermercado indio a unos 10-15 minutos y tiene coco fresco congelado. Es lo más parecido a un coco fresco. Dejo descongelar el coco, añado agua caliente y extraigo la leche como solía hacer cuando crecía con coco fresco en Singapur.
Cuando utilices leche de coco, no la hiervas nunca. Cocínala siempre a fuego lento, con un hervor suave o a fuego lento, de lo contrario la leche se cuajará. Esto es especialmente cierto con la leche de coco fresca. Muchas leches de coco enlatadas llevan estabilizadores añadidos, por lo que teóricamente son más resistentes y aguantan temperaturas de cocción más altas. Sin embargo, incluso estas leches de coco "estabilizadas" pueden ser temperamentales y partirse.