Recetas Olla Expres

Receta de gomme de piña
En el entorno multicultural en el que vivimos hoy en día, ¿por qué no probar un famoso cóctel británico inspirado en un famoso café ristretto italiano, vodka que proviene de la cultura rusa y elaborado con café arábica mexicano? Es una buena oportunidad para mezclar sabores, estilos y culturas que enriquecerán nuestra vida cotidiana, abrirán nuestra mente y potenciarán la creatividad. El Espresso Martini también te animará y te dará la energía que necesitas, ya sea para continuar con tus obligaciones diarias o para disfrutar de una larga noche con los amigos.
El Espresso Martini es una popular bebida a base de vodka y café. Esta deliciosa bebida de café se originó en el Reino Unido hace más de 3 décadas. Según cuenta la historia, este cóctel se hizo a medida para una joven modelo hace unas décadas que visitó un popular bar de Londres. Pidió un cóctel que pudiera despertarla y animarla al mismo tiempo. Esta bebida fue creada para ella y ahora es una de las más famosas en todo el mundo.
Visita nuestro Blog Café de México Real para aprender nuevas recetas de café como: ¡¡¡Café con Tequila, Café de Olla (Café Estilo Mexicano), Espresso Romano, Café Irlandés, también tenemos posts sobre la cultura mexicana, y los beneficios del café para la salud!!!
Ponche espresso martini
inicio de páginaNuestra HistoriaEn 2017 con un trabajo a tiempo completo, los únicos momentos felices que solía tener eran las pausas para el café. Supongo que después de casi 9 años, mi ciclo ahí estaba terminando; uno de esos días en uno lluvioso, empecé a sentir nostalgia, a pensar en mi vida, mi familia, mi país y mi cultura; antojo de café de olla, por lo que me hizo darme cuenta que tomando sólo una taza de ese elixir mexicano, me sentiría mejor. Hablando conmigo misma, pensaba: ¿por qué no lo haces para ti y para los demás que sienten lo mismo que tú? Inmediatamente después, pensé: "Bueno, tienes ante ti la oportunidad de hacer feliz a un montón de gente que quizá también esté buscando un trocito de su ciudad natal".
Empecé a hablar de ello con mis seres queridos y la coincidencia de la idea con lo bueno que las recetas de Abuelitas podrían ser los que se utilizan en mi nueva empresa, así que entonces hablé con mi Abuelita y le pidió su receta después de que le expliqué mi idea, así que me dijo que su receta con tanta pasión que me enamoré de la idea de reunir diferentes recetas de mis hermanos y amigos de Abuelas también, así es como llegamos a un menú muy tradicional, obligando a las viejas recetas mexicanas de hace décadas.
Receta gema
Me llamo Andrea Ley y soy la fundadora de Olla Express Café. Me apasiona dar a conocer mi herencia mexicana mezclando cultura y café, rescatando recetas y sabores tradicionales y experimentales.
Lo que la motiva diariamente:El café y la sonrisa de la gente después del primer sorbo del café que sirvoAndrea dice: "Comparte café y difunde amor "Consejos para esta receta:Relájate, toma un momento, disfruta y ¡haz un viaje en cada sorbo! Agradece a la madre naturaleza por el café y el mezcal
Esta receta es una variante del tradicional café de olla mexicano. En el sur de México, el café con mezcal se sirve para entrar en calor y disfrutar del momento. Es casi como un ritual, así que esta receta incorpora ese sabor ahumado infusionando los granos de café con mezcal. Sentirás alegría y amor.
es tan fino que es casi imposible de filtrar/separar, como un polvo, normalmente la graduación más fina en tu molinillo. Se utiliza para el método Ibrik/Turco porque se "disuelve"; en pour-over puede obstruir los filtros. La extracción de sustancias es extrema y puede dar lugar a un sabor más amargo.
Recetas de ponches
Michael Aredes describe este cóctel como un "Espresso Martini con propósito e intención". La combinación de ron oaxaqueño complementa el licor de café, el café preparado en frío y el "sirope de olla", un edulcorante casero de canela y naranja que hace un guiño al característico café de olla de México.
Para preparar la infusión, añade los tres primeros ingredientes a un recipiente con agua caliente. Déjalo reposar durante 25 minutos y cuela todos los sólidos. En un Cambro (u otro recipiente grande), mezcla el azúcar turbinado y el té. Remover la mezcla hasta que se disuelva el azúcar.