Recetas Navidad Pescado

Pescado de Navidad
Los presentadores de Virgen Extra, Debi Mazar y Gabriele Corcos, hacen un riff de la clásica puttanesca del sur de Italia con su salsa siciliana de tomates cherry, elaborada aquí con tomates frescos. La receta lleva lubina salvaje, pero a Mazar y Corcos les gusta hacerla con casi cualquier pescado, especialmente los ricos y grasos como la caballa o el pescado azul.
Eli Kulp, Mejor Chef Revelación de F&W 2014, prepara este espectacular plato de pasta con marisco con fideos blancos y negros recién hechos y deliciosos, que mezcla con una salsa de marisco grande y salada y termina con pimientos cherry en escabeche picantes.
En este delicioso guiso rico en tomate, el chef Marco Canora cocina los calamares lentamente hasta que están super tiernos. Dice que los calamares son absolutamente esenciales para el éxito del plato, porque liberan su líquido al cocerse a fuego lento, lo que añade una enorme cantidad de sabor a la salsa.
En este caso, las sardinas se fríen primero en una sartén con una mezcla de aceitunas, alcaparras, ralladura de limón, perejil y chiles, y luego se asan en el horno durante unos minutos más hasta que estén bien cocidas. Para convertirlas en un plato principal, el chef Chris Cosentino las acompaña con una crujiente ensalada de alcachofas.
¿Qué pescado es bueno para la cena de Navidad?
Las mejores recetas de pescado y marisco para una cena festiva pueden incluir salmón, bacalao, salmón ahumado, trucha ahumada, vieiras y muchos más.
¿Cuáles son los 7 peces de Navidad?
Esta pasta lleva siete pescados: almejas, mejillones, fletán, gambas, anchoas, calamares y vieiras.
Marisco navideño
La receta de salmón en ruta de Gordon Ramsay es muy popular durante todo el año, pero tiene mucho sentido en el menú de Navidad. Es grande y llamativo, y puede llevarlo a la mesa con una floritura y partirlo entero si así lo desea. El pescado parece formar parte tradicionalmente del menú del Boxing Day, desde una guarnición de salmón ahumado hasta un tazón de kedgeree, si se dispone de espacio. Y es que cocinar pescado es un poco más indulgente que cocinar carne, algo que es más probable que hagas cuando tienes tiempo y amigos en casa y te apetece comer. Pero también funciona muy bien como canapé para servir en una fiesta o como entrante navideño. Por eso hemos reunido esta selección de nuestras mejores recetas navideñas de pescado, platos que no son muy complicados de preparar pero que resultan impresionantes y sirven para el entretenimiento. Desde Gravlax para servir como canapé navideño hasta una deliciosa receta de mini tartaletas de trucha, tenemos todo lo que necesitas para tu menú de Navidad.
Salmón toscano
Originario de San Francisco, este guiso marinero a base de tomate se rellena tradicionalmente con cualquier marisco fresco del mercado. Como hay mucho marisco disponible durante todo el año, elegimos cuatro de nuestros favoritos: gambas, almejas, mejillones y fletán. El acompañamiento perfecto para el cioppino tiene que ser pan crujiente para absorber cualquier sopa restante. Un pan francés crujiente sería estupendo, pero también nos encanta resaltar los sabores de San Francisco con un poco de masa madre.
Los calamares fritos no tienen por qué estar reservados a los restaurantes de playa. Son fáciles de hacer en casa y quedan crujientes. Un chorrito de zumo de limón y marinara fresca y listo. Cuando lo domines, prueba con el pescado y las patatas fritas: obtén la receta de calamares fritos crujientes.
La salsa súper fragante está hecha con mucho ajo y anchoas que te harán rogar por repetir. Es sin duda una ruptura con los clásicos espaguetis y albóndigas, especialmente con las alcaparras y aceitunas que añaden un toque salado a este plato clásico. Sírvelo con el mejor pan de ajo y ya está.Obtén la receta de Pasta Puttanesca.
Salmón de Navidad
La Fiesta de los Siete Peces forma parte de la celebración italoamericana de Nochebuena, aunque en Italia no se llama así y no es una "fiesta" en el sentido de "día festivo", sino más bien una gran comida. La Nochebuena es un día de vigilia o ayuno, y la abundancia de marisco refleja la observancia de la abstinencia de carne hasta la fiesta del propio día de Navidad[1][3].
Hoy en día, la comida suele consistir en siete platos diferentes de marisco. La tradición procede del sur de Italia, donde se conoce como La Vigilia. Esta celebración conmemora la espera, la Vigilia di Natale, del nacimiento a medianoche del niño Jesús. La larga tradición de comer marisco en Nochebuena se remonta a la tradición católica romana de abstenerse de comer carne en la víspera de un día festivo[1]. Como en esos días no se podía utilizar carne ni grasa animal, los católicos observantes comían en su lugar pescado (normalmente frito en aceite). No está claro cuándo o dónde se popularizó el término "Fiesta de los Siete Peces". La primera mención conocida aparece en The Philadelphia Inquirer en 1983[4][5].