Recetas Dorada

Índice
  1. Receta de dorada entera
    1. Receta de filete de dorada
    2. Dorade fish en inglés
    3. Pescado dorado

Receta de dorada entera

La dorada se suele preparar cociéndola en una costra de sal. La mayoría de los expertos gastronómicos españoles creen que el método se originó en Murcia, pero ahora es una práctica común también en Andalucía. No se desanime por la gran cantidad de sal. Pida a su pescadero que le limpie las vísceras del pescado sin abrirle el vientre, lo que suele hacerse sacándolas por las agallas. Asegúrese también de que el pescado no tenga escamas. Durante el horneado, la sal forma una costra dura que se adhiere a las escamas, de modo que cuando se rompe la costra antes de servir el pescado, la piel queda adherida a la costra, despegándose fácilmente para dejar al descubierto la jugosa y suculenta carne que hay debajo. La sal también debe ser gruesa; la sal fina no sirve. A algunos cocineros les gusta espolvorear la sal con agua. Otros pescados, como el pargo, la lubina y el rodaballo, también pueden cocinarse a la sal con buenos resultados. Fije 15 minutos por libra para el horneado. Sirva el pescado con patatas cocidas.

Receta de filete de dorada

Este invitado plateado de los mares y océanos cálidos recibe el nombre de dorada, pero si se vende en restaurantes o tiendas, puede llamarse con la misteriosa palabra "Dorada". Sabe mejor cuando se cocina entera. Su carne blanca y magra ha hecho de este pescado el plato más popular entre los pueblos del Mediterráneo. Esta receta fue inventada por el cocinero de Odessa Alexander Stefoglo, en cuya familia, por cierto, había representantes de estos mismos pueblos. He aquí la versión de Alexander de la dorada a la parrilla.

Eviscerar y limpiar las doradas. Enjuáguelas y haga 3-4 incisiones a lo largo del pescado por cada lado. A continuación, salar a lo largo de los cortes y en el interior. Poner hierbas aromáticas, ajo, alcaparras dentro del pescado y pinchar el vientre con una ramita de romero.

Calentar el horno a 180˚С. Mezclar el zumo de limón y el aceite de oliva. Verter el adobo sobre el pescado, dejar 5 minutos y masajear bien. Ase el dorado por cada lado hasta que se formen rayas. Pasa el pescado a una bandeja de horno y hornéalo durante 10 minutos.

No ases el pescado entero cuando esté frío. Saque el pescado del frigorífico al menos media hora antes de cocinarlo. De lo contrario, en cuanto lo pongas sobre la parrilla caliente, empezará a formarse condensación y aparecerá un exceso de líquido. Y después de limpiar el pescado, límpialo bien con papel de cocina. Estos pequeños consejos harán que la cantidad de líquido sobre el pescado sea mínima y no se pegue a la parrilla.

Dorade fish en inglés

Puede encontrar Dorada en distintos países con nombres diferentes. Por ejemplo, "Daurade Royale" en Francia, Alemania, EE.UU. y Canadá, también conocido como "Sea Bream" en el Reino Unido, "Orata" en Italia, "Dorada" en España y Rusia, "Goldbrasse" en Alemania, "Dourada" en Portugal y "Tsipoura" en Grecia. También, en algunos países, se puede encontrar llamado "Dorado". Se llame como se llame, lo único que sé es que le encantará cocinarlo.

El besugo se puede cocinar a la plancha, hervido o incluso frito. Pero una de mis formas favoritas de cocinar este pescado es al horno con unas rodajas de tomate y limón dentro del pescado, lo que lo hará más suculento y le dará un sabor especial.

En primer lugar, hay que limpiar el pescado. Retira todos los órganos internos y todas las escamas del pescado. Cuando tengas el pescado listo, prepara las hierbas aromáticas (perejil, albahaca y tomillo), unas rodajas de limón y los tomates.

Prepara una bandeja de horno en la que vayas a cocinar el pescado. Coge una hoja de papel de horno y hazla doble de larga que tu bandeja de horno. Dobla el papel por la mitad. En la primera mitad del papel de horno, pondremos el pescado y con la segunda mitad, cubriremos el pescado.

Pescado dorado

Los amantes del pescado saben con certeza que para cocinar pescado frito deliciosamente, es suficiente para observar la regla de "tres Ps" - para limpiar, salar y acidificar, el pescado sería bueno. Por ello, hemos decidido mostrarle esta versátil receta, embelleciéndola ligeramente con aceite de limón. Esto hace que el pescado sea aún más sabroso.

Pele la dorada, quítele las agallas y las vísceras. Haga 2-3 pequeños cortes diagonales en los lados del pescado. Frote el interior del pescado con sal y pimienta. Cortar los limones en rodajas finas y rellenar el vientre de la dorada, poner los ramitos de hierbas.

Preparar el aceite de limón en este momento. Rallar la cáscara de limón con un rallador fino, exprimir el zumo. Picar finamente las hojas verdes. Pelar el ajo, picar finamente y triturar hasta obtener una pasta con una pizca de sal. Mezclar el aceite de oliva, el ajo y el zumo y la ralladura de limón, batir bien, añadir las hierbas. Sazonar con sal y pimienta.

Precalentar una sartén y untarla con aceite de oliva. Coloque el pescado en la sartén y áselo por un lado durante unos 5-7 minutos, dependiendo del tamaño. Levantar el pescado con una espátula, empezando por la cola, y darle la vuelta hacia el otro lado. Cocínelo otros 5 minutos.

  Mousse De Limon Recetas
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad