Recetas De Canelones De Carne

Índice
  1. Canelones rellenos
    1. Receta de canelones vegetarianos
    2. Receta de canelones de carne picada
    3. Canelones al horno

Canelones rellenos

Te enseñamos a hacer canelones con esta receta fácil en la que utilizamos ricotta, mozzarella y carne picada para rellenar los canelones y crear un plato estupendo para dar de comer a la familia. Espolvorea queso parmesano por encima para un acabado perfecto.

Para unos canelones perfectos, dore 400 g de carne picada en una sartén. Mezcle la carne picada con la ricotta, la mozzarella y 390 g de passata. Rellene los canelones con la mezcla. Coloque los canelones rellenos en una fuente de horno, cúbralos con otros 390 g de passata de tomate y queso rallado y hornéelos durante 45 minutos a 160 ºC / 140 ºC ventilador / Gas Mark 3. Espolvoree queso parmesano por encima para un acabado perfecto.

Receta de canelones vegetarianos

El auténtico plato italiano canelones (más comúnmente llamado "manicotti" en EE.UU.) se compone de pasta en forma de tubo rellena de carne o verduras y cubierta con una cremosa salsa bechamel blanca (o besciamella, como se conoce en italiano). Se trata de un plato fácil de preparar en casa, ideal para una comida contundente que gustará a toda la familia. Una mezcla de jamón york, carne picada, tomates, cebolla, pan y queso se cuece a fuego lento hasta que quede bien mezclada y luego se rellena con pasta comprada en la tienda o hecha en casa.

Si lo prefiere, puede hacer sus propios canelones. Empiece por hacer la pasta con 3 1/3 tazas de harina y 4 huevos. Extienda la masa y córtela en rectángulos de 3 x 4 pulgadas. Cueza unos cuantos trozos cada vez en abundante agua ligeramente salada.

Para montarlo, extienda los trozos de pasta cocida y ponga un poco del relleno a lo largo del borde largo de la primera lámina de pasta. Enróllela para formar un cilindro y repita el procedimiento hasta terminar la pasta y el relleno.

Receta de canelones de carne picada

Los canelones son pastas italianas en forma de tubo & tradicionalmente rellenos de ricotta, espinacas y carne picada. Los canelones crudos se rellenan con el relleno, se colocan en una fuente y se cuecen al horno con salsa de tomate o bechamel.

Pele la zanahoria y el apio y córtelos en dados finos. Pelar la cebolla y picarla finamente. Pela el ajo y pícalo también muy fino. Pica las hojas de albahaca y resérvalas para la guarnición. Calentar una sartén grande con un chorrito de aceite, añadir las verduras picadas y rehogar a fuego medio durante 3 o 4 minutos, removiendo de vez en cuando.

A continuación, añadir 400 gramos de carne picada y saltear hasta que se desmenuce durante otros 3 o 4 minutos, removiendo de vez en cuando. Una vez hecho esto, añada 1 cucharada colmada de pasta de tomate y sofría brevemente, luego desglase con 200 mililitros de caldo de carne y deje que hierva casi por completo.

Por último, añada 500 mililitros de tomates tamizados, una cucharadita de tomillo y otra de romero, sazone con una pizca de sal y pimienta, remueva bien y deje cocer a fuego lento durante 15 minutos, removiendo de vez en cuando. Retire la salsa de carne del fuego y déjela enfriar un poco.

Canelones al horno

Los canelones son uno de los grandes sabores de la cocina italo-siciliana. Se puede preparar de una forma más práctica, ya que originalmente se preparaban envolviendo la carne picada (o el mortero de espinacas y queso) con hojas de lasaña caseras, pero como con el tiempo surgieron los canelones comprados en tiendas, al igual que las hojas de lasaña compradas en tiendas, ahora se pueden preparar fácilmente. Si no encuentras canelones, puedes utilizar hojas de lasaña compradas en la tienda, ablandándolas en agua y envolviéndolas a la antigua usanza.

Los rollitos de lasaña de espinacas que he compartido antes se preparan en realidad con una especie de canelones de espinacas y hojas de lasaña. Si utilizas hojas de lasaña, puedes seguir esa receta. Como ocurre con muchas recetas locales, los canelones tienen muchos métodos de preparación. He intentado preparar una receta lo más práctica posible. Para ello, no utilicé salsa bechamel, que algunas personas utilizan y otras no. Si tuviera la oportunidad de utilizar un ingrediente que no considero necesario en la receta de lasaña, por supuesto, no lo utilizaría.

  Recetas Donuts
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad