Recetas Con Coliflor Para Cenar

Recetas saludables de coliflor para freír en el aire
Este curry de coliflor es el plato vegetariano perfecto para una comida sana, deliciosa y rápida. Es vegano y naturalmente sin gluten. Sirve este curry de coliflor sobre arroz al vapor o arroz aromatizado como el arroz Jeera o el arroz a la cúrcuma. También va bien con panes planos como roti, Naan o Paratha. Esta receta tarda sólo 30 minutos de principio a fin y estoy seguro de que le encantará por los grandes sabores indios y la facilidad de cocción.
El curry de coliflor es un plato indio en el que los ramilletes de coliflor se cocinan con una salsa compuesta de cebollas, tomates, especias y hierbas. Hay muchas maneras de preparar un plato de curry con distintos ingredientes, como leche de coco, nata, yogur, etc.
La mayoría de los currys indios se preparan de forma básica con alimentos básicos de la despensa y este curry de coliflor no es una excepción. Nuestros currys indios cotidianos no son cremosos ni mantecosos y no tienen una salsa suave como los que sirven en los restaurantes.
Este curry de coliflor se prepara de la misma manera, sin utilizar ingredientes extravagantes y con una base de curry (salsa) gruesa. Si tiene niños quisquillosos en casa, puede hacer un puré con la cebolla y el tomate masala antes de añadir la coliflor.
Coliflor al curry
Las recetas con coliflor son muy versátiles y saben muy bien en todo tipo de platos, desde guarniciones asadas hasta guisos inspirados en la comida casera. Tanto si busca un plato principal vegetariano como un aperitivo fácil, estas sabrosas recetas con coliflor son ideales para cualquier ocasión. Algunas de nuestras recetas favoritas con coliflor incluyen tacos de tinga de coliflor, filetes de coliflor especiados con salchichas, gratinado con queso y mucho más.
El chef David Tanis consigue una coliflor dulce y con sabor a nueces con un dorado precioso y delicioso friéndola en la sartén. Escribe: "Para conseguir una coliflor dulce y caramelizada, lo mejor es freírla en la sartén. Algunos cocineros hacen este plato con coliflor rallada, pero yo prefiero hacer rodajas finas irregulares, que se doran de maravilla. Hágalo tan picante como desee".
Una rápida mezcla de especias con semillas de hinojo tostadas, pimienta negra y ralladura de naranja confiere a estos filetes de coliflor asada -sin carne- un sabor parecido al de la salchicha. Dorar la coliflor antes de añadir los ingredientes y fundir el queso garantiza un bocado tierno, dulce y con sabor a nuez. Asegúrate de dar la vuelta a la coliflor durante el asado para que queden muchos ramilletes caramelizados bajo la marinara y el queso fundido.
Recetas saludables de coliflor vegetarianas
Inicio > Blog > Recetas > Las mejores recetas con coliflor Ir a la receta¡Nuestras mejores recetas con coliflor, desde aperitivos hasta sopas, sopas de pescado, guarniciones y comidas completas! Aquí hay para todos los gustos. Esta Coliflor con Miel y Ajo es un delicioso plato vegetariano para llevar que querrás hacer todo el tiempo.
Tenemos una debilidad por las recetas con coliflor. La coliflor es un ingrediente tan versátil, es realmente buena para la salud, es deliciosa por sí misma (¡pero también lo suficientemente suave como para acompañar prácticamente todo!), es una gran alternativa baja en carbohidratos, ¡y es increíblemente fácil de cocinar!
Hemos reunido una serie de nuestras recetas favoritas con coliflor. Tanto si buscas un tentempié para ti, un aperitivo para compartir, una sopa cremosa, una sabrosa guarnición o una comida completa, ¡tenemos todo lo que necesitas!
Nos encanta la versatilidad de la coliflor y creemos que esta sección le da mucho protagonismo. Estas recetas de coliflor son ideales para tener a mano, ya que todas son bastante sencillas, por lo que son ideales para una noche de semana ajetreada.
Coliflor recetas sanas india
Este "arroz" vegetal de moda es muy fácil de hacer. Sólo tienes que triturar la coliflor cruda en un procesador de alimentos hasta obtener una textura fina similar al arroz. Utilízalo como sustituto del arroz normal o mézclalos para añadir más verduras a tus recetas de arroz favoritas.Sopas y curryDurante el otoño y el invierno, estas acogedoras recetas con coliflor son un pilar en mi cocina.
Esta sopa especiada con curry está deliciosa por sí sola, pero me gusta aún más con un remolino de pesto de col rizada por encima. Sabe deliciosa y además es bonita: el pesto verde crea un contraste precioso con la sopa amarilla.Tacos y bocadillosCuando se asa, la coliflor queda crujiente por los bordes y conserva un agradable bocado al dente. Esta textura sustanciosa la hace perfecta para rellenar sándwiches vegetales y tacos como los que encontrarás a continuación.
Estos tacos sazonados con shawarma provienen del libro de cocina de mi amiga Molly Yeh, Molly on the Range. Son TAN divertidos y sabrosos, llenos de coliflor crujiente, cebollas fritas, salsa cremosa de tahini y zhoug picante.