Recetas Con Col

Recetas de coles coreanas
Incluir verduras de hoja verde en su dieta diaria puede hacer maravillas para su inmunidad y mantener alejadas las enfermedades. No sólo son bajas en calorías y ricas en fibra, sino que también son alimentos saciantes que mantienen a raya el hambre. La col es una de esas verduras de hoja verde que es un almacén de fibra dietética, calcio, magnesio y potasio y está repleta de vitamina C, tiamina, niacina y folato. También ayuda a reducir los niveles de colesterol al ligar los ácidos biliares. La col puede prepararse cruda, al vapor, salteada, hervida, frita, en escabeche o fermentada. Puede incluirse cocida o cruda en muchas ensaladas, sopas y guisos. (Lea también: De la presión arterial a la salud cerebral; nutricionista sobre los muchos beneficios de la col o patta gobhi)
"La col es una hortaliza bienal de hoja verde, roja, morada o blanca que crece anualmente. Esta verdura crucífera pertenece a la familia de las brasicáceas y tiene forma redonda u ovalada. Está estrechamente emparentada con el brécol y la coliflor. Se utiliza mucho en todo el mundo y puede prepararse de varias maneras", dice Sukanya Poojary, nutricionista ejecutiva del Grupo de Hospitales Cloudnine.
Col recetas vegetarianas
Cocinar suavemente la col picada en un poco de mantequilla y sal crea una guarnición tierna y rica en sabor. Es una excelente opción para servir con carnes asadas de todo tipo. Además, estofar la col es muy sencillo. Las hojas sueltas y ligeramente rizadas de la col rizada son especialmente perfectas para este plato, pero la col verde normal también sirve. La col verde y la col rizada pueden utilizarse indistintamente con resultados similares, aunque la rizada es más bonita.
Ya se sirva cruda en ensaladas, asada o salteada, las hojas onduladas de la col rizada la convierten en un plato atractivo. Si se almacena adecuadamente, la col cruda se conserva durante tres o cuatro semanas en el frigorífico, lo que la convierte en una excelente opción cuando se planifica con antelación.
"Esta col estofada con mantequilla quedó tierna y deliciosa. Es bastante sencilla para un cocinero principiante y combina con casi cualquier plato principal. La mantequilla le da a la col un sabor extra, y sería fácil hacerla un poco más elegante con algunas semillas de alcaravea o hierbas frescas picadas." -Diana Rattray
Recetas de col al horno
Cuando nos piden que digamos cuál es nuestra verdura favorita, es probable que citemos productos tan populares como las patatas, los tomates y las zanahorias, algunas de las verduras más consumidas en Estados Unidos en 2021 (vía Statista). Algunos de nosotros elegiríamos pimientos dulces o col rizada de hoja verde oscura, pero nos sentiríamos menos inclinados a nombrar la col, la abundante verdura crucífera que se presenta en una amplia variedad, desde la Napa con volantes hasta la verde de toda la vida.
Pero si pensamos en las múltiples posibilidades culinarias que ofrece, quizá nos planteemos incluirla entre las primeras de la lista. Desde añadir dulzor y un toque crujiente a las ensaladas hasta aportar cuerpo y textura a la sopa o envolver todo tipo de rellenos, la col es un alimento fiable con el que podemos contar para completar muchas comidas. He aquí 14 recetas con col que ponen de manifiesto la exquisitez y versatilidad de esta verdura que a menudo se da por descontada.
Si la palabra "col" no le entusiasma, la palabra "frita" puede ayudarle. Para preparar esta guarnición -un acompañamiento perfecto para clásicos sureños como el pollo frito, el pastel de carne y el puré de patatas- se fríen cintas de col verde en mantequilla con tocino picado, rodajas de cebolla y pimiento verde, y una pizca de condimento criollo. Una vez tierna, la col está lista para servir en los platos.
Recetas con col blanca
Puede que la col no sea la primera verdura en la que piense cuando planifique sus cenas familiares. Pero eso no significa que haya que ignorarla por completo. Al fin y al cabo, la col es la clave de nuestra guarnición favorita para la barbacoa (la ensalada de col) e incluso puede actuar como ingrediente de platos principales reconfortantes. Todo lo que necesita son algunas recetas creativas con col para demostrar lo versátil que puede ser esta verdura. No se preocupe, ¡nosotros nos encargamos! Aquí encontrarás montones de formas de utilizar la col, como la col rellena, la sopa de col y un montón de ideas para tu menú del Día de San Patricio. Piensa: El clásico "corned beef and cabbage" de Ree Drummond. Antes de empezar, debes saber que hay diferentes tipos de col. Por ejemplo, la lombarda dará un toque de color y crujiente a muchas ensaladas o recetas de ensalada de col. Y la col napa es el complemento perfecto para las albóndigas caseras de cerdo, gambas y col. Salteada, la col verde se vuelve tierna y lo bastante adaptable como para utilizarla en una gran variedad de recetas. Puede probar el plato tradicional polaco de col y fideos o una comida de una sola olla con salchichas y patatas para una cena rápida entre semana. De hecho, añada la col a su lista de la compra esta semana, ¡seguro que hay alguna receta que le apetece preparar!