Recetas Con Alubias Blancas

Índice
  1. Recetas saludables con alubias blancas
  2. ¿Qué se puede comer con alubias blancas?
  3. ¿Cuál es la mejor manera de cocer las alubias blancas?
    1. Recetas con alubias blancas del norte
    2. Alubias blancas al curry
    3. Sopa de alubias blancas

Recetas saludables con alubias blancas

Esta elegante guarnición requiere un poco de previsión (tendrás que poner las alubias en remojo la noche antes de servirlas). Si quieres que sea lo más sencilla posible, opta por las alubias en conserva.

En cuanto empieza a refrescar, cambiamos nuestra César de col rizada por algo más acogedor, como esta ensalada templada de calabaza que pide a gritos un hueco en tu mesa de Acción de Gracias. Puedes elegir entre kabocha, bellota o butternut.

El aliño César tradicional lleva anchoas y huevo, pero esta versión vegana está hecha con anacardos. Las judías blancas llenan más la ensalada, mientras que los tomates secos añaden un toque de dulzor y color.

Porque un poco de mozzarella nunca viene mal. Estos saludables pimientos rellenos utilizan arroz integral y pavo molido en lugar de arroz blanco y carne picada, así que adelante, ponle mucho queso. El equilibrio lo es todo, ¿no?

Tus invitados pensarán que cocinaste esta olla celestial durante todo el día (no te preocupes, los frijoles cannellini enlatados serán nuestro pequeño secreto). Si las sobras se secan, añádeles un poco de agua y vuelve a calentarlas al fuego.

¿Qué se puede comer con alubias blancas?

Por su delicadeza y sutileza, las alubias blancas son un excelente maridaje con carnes ligeras como el cerdo, el pollo e incluso el pescado. Las alubias blancas también son muy robustas y resistentes a la cocción prolongada, como las alubias rojas, lo que las convierte en un ingrediente ideal para sopas, guisos y chili.

¿Cuál es la mejor manera de cocer las alubias blancas?

Llevar las alubias a ebullición, taparlas y cocerlas a fuego lento de 20 a 30 minutos o hasta que estén tiernas pero no blandas. El tiempo de cocción dependerá del tamaño y la edad de las judías. Las judías más pequeñas y nuevas necesitarán menos tiempo de cocción, así que compruébalas a los 20 minutos.

Recetas con alubias blancas del norte

Las judías blancas Randall son imprescindibles en su despensa. Nuestras alubias blancas son el lienzo en blanco perfecto para preparar cualquier tipo de plato. Su sabor intenso, rico, a nuez y cremoso absorbe la mayoría de los sabores y las convierte en un gran complemento para casi cualquier plato.

Eso no quiere decir que las alubias blancas no tengan favoritos. Las alubias blancas tienen un sabor ligeramente más delicado que, por ejemplo, las alubias rojas o las alubias pintas, que suelen combinar bien con la carne de vacuno. Debido a su delicadeza y sutileza, las alubias blancas son un excelente maridaje con carnes más ligeras como el cerdo, el pollo e incluso el pescado.

Las alubias blancas son también muy robustas y resistentes a la cocción prolongada, como las alubias rojas, lo que las convierte en un ingrediente ideal para sopas, guisos y chili. Como los sabores básicos de las alubias blancas son tan suaves y a nuez, también combinan bien en platos que utilizan especias y hierbas aromáticas y vibrantes. Equilibran muy bien hierbas como el tomillo y el romero, que a menudo pueden dominar un plato.

Alubias blancas al curry

Las alubias blancas, también conocidas como judías blancas, ofrecen extraordinarios beneficios para la salud. Están cargadas de antioxidantes y proporcionan un buen aporte de molibdeno desintoxicante. También son una buena fuente de fibra y proteínas y producen inhibidores de la alfa-amilasa que ayudan a regular el almacenamiento de grasa en el organismo. Algunos de los beneficios de comer alubias blancas...

Las alubias blancas, también conocidas como judías blancas, ofrecen extraordinarios beneficios para la salud. Están cargadas de antioxidantes y proporcionan un buen aporte de molibdeno desintoxicante. También son una buena fuente de fibra y proteínas y producen inhibidores de la alfa-amilasa, que ayudan a regular el almacenamiento de grasa en el organismo.

Además de su suave efecto sobre los niveles de azúcar en sangre, las alubias blancas pueden aportar beneficios para la pérdida de peso debido a su capacidad para producir inhibidores de la alfa-amilasa. Se sabe que los inhibidores de la alfa-amilasa ralentizan la absorción de hidratos de carbono (y, por tanto, el almacenamiento de energía en forma de grasa corporal) al inhibir las enzimas responsables de cortar los almidones en azúcares más simples.

Sopa de alubias blancas

Aprende a cocinar alubias blancas en olla de cocción lenta con esta sencilla receta. Las judías blancas se cuecen en una olla de cocción lenta con huesos de cuello ahumados, verduras aromáticas, condimentos y caldo de pollo. Puede utilizar esta receta para cocinar la mayoría de las judías secas en la olla de cocción lenta. Ajuste el líquido cuando cocine alubias con piel dura, como las alubias pintas. Añada ajo y cebolla en polvo al gusto, si lo desea.

(-) Actualmente no se dispone de información sobre este nutriente. Si sigue una dieta restrictiva desde el punto de vista médico, consulte a su médico o dietista titulado antes de preparar esta receta para consumo personal.

  Recetas Con Yogur
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad