Recetas Atun

Recetas con proteínas de atún
Utilizar atún enlatado o en frasco en la pasta es una forma barata y deliciosa de añadir algo de proteína a una comida. Los italianos lo hacen con la pasta al tonno, y los americanos (a nuestra manera) con la cazuela de fideos con atún. Esta receta es una versión de la pasta puttanesca, con ingredientes conocidos como alcaparras, anchoas y aceitunas. Consigue la receta de pasta de atún en una sartén.
En los restaurantes, los rollos de sushi de atún picante suelen llevar pescado crudo de calidad sushi. Pero si el pescado crudo está fuera de tu alcance, esta receta utiliza humilde atún en lata. Para condimentar nuestro atún, utilizamos sriracha y mayonesa. Si ya tienes mayonesa picante a mano, perfecto, ¡úsala! Si tienes que hacerla desde cero, te recomendamos la mayonesa Kewpie, que contiene glutamato monosódico y añade un toque extra de umami a la mezcla. Obtenga la receta del rollo de atún picante.
Como no hay dos ensaladas Niçoise exactamente iguales, pensamos en seguir a nuestro estómago y reunir algunos de nuestros ingredientes favoritos: pepinos frescos y crujientes, tiernas patatas cocidas y judías verdes, aceitunas negras saladas y alcaparras, huevos cocidos con mermelada, atún y un toque de umami salado con los filetes de anchoa. Rociada con una vinagreta de mostaza, esta ensalada presenta un agradable equilibrio de sabores y texturas que la convierte en una comida o cena satisfactoria.
Receta de pasta con atún
Por otro lado, el atún tiene un alto contenido natural de mercurio (un metal pesado que puede causar graves problemas de salud en los seres humanos). El atún se alimenta de peces pequeños y esto hace que el mercurio se acumule en el atún. En general, cuanto más grande es el atún (atún blanco o patudo), más mercurio tiene. (fuente)
¿Alguna vez has pensado que los huevos con atún saben bien? Pues sí. Esta receta de quiche sin corteza es rápida y muy sabrosa. Es ideal para cualquier momento del día: combínala con un poco de ensalada de lechuga como guarnición para la cena o cómetela sobre la marcha para desayunar o comer. Receta aquí.
Para hacer esta quesadilla de atún todo lo que tienes que hacer es mezclar el atún con un poco de salsa sriracha, queso crema, ajo y verduras, extenderlo sobre una tortilla y tostarlo en una sartén por ambos lados. Es bastante sorprendente y está lista en 10 minutos. Sírvelo con alguna ensalada rápida para una cena rápida y fácil.
Esta es una deliciosa receta de frittata de atún hecha con atún, brócoli, huevos, aceitunas, cebolla y pimientos. Sírvela con aguacate y ensalada para una versión rica en proteínas y baja en carbohidratos o con pan integral para una comida más equilibrada. Receta aquí.
Cazuela de atún
Las empanadillas de atún son una receta frugal clásica para preparar cuando se dispone de poco tiempo pero apetece algo delicioso. Con atún en lata, mostaza y limón, ¡nuestra receta de empanadillas de atún se convertirá en un nuevo favorito de la familia!
Lo que me encanta de la receta es que casi siempre tengo los ingredientes necesarios en la despensa y la nevera, las empanadillas son increíblemente fáciles y rápidas de hacer, y además son económicas. Ah, sí, ¡y saben muy bien! (Al menos para nosotros, que somos muy fans del atún en lata).
El atún en lata es un alimento básico sabroso y asequible. Pero hay tantas opciones, ¿cómo elegir? Nosotros preferimos apoyar marcas sostenibles y que utilicen métodos de pesca éticos. Busca latas sin BPA que se pesquen con caña o con curricán para mejorar las prácticas pesqueras.
¿Atún claro frente a atún blanco? El atún blanco es el único que puede etiquetarse como tal. El atún "claro" suele ser listado o rabil, con una carne ligeramente más oscura y más sabrosa. La diferencia es similar a la que existe entre la carne blanca y la oscura del pollo. Una vez más, la elección depende de nuestras preferencias personales.
Hamburguesas de atún
El alimento básico de la despensa, duradero y versátil, que probablemente no aprovechas tanto como deberías: el atún en lata. No puedes equivocarte con los clásicos como las ensaladas de atún y los melts, pero hemos reunido nuestros platos favoritos que dan un nuevo y sabroso giro a este ingrediente clave. Además, todos ellos son muy fáciles y rápidos.
El crujiente sabor a anís del hinojo fresco contrasta muy bien con el zumo ácido de las manzanas Granny Smith, la rica mayonesa y la mantecosa lechuga Boston. Para que esta receta fácil de atún en lata resulte realmente satisfactoria, utilice los clásicos panecillos de perrito caliente, quizás ligeramente tostados.Obtenga la receta de Sándwich de ensalada de atún de la huerta.
Este sencillo plato de despensa lo tiene todo: es elegante, ligero y saciante. Los garbanzos y el atún se combinan con un poco de cebolla roja, pepino y algunos tomates para hacer una comida que puedes dar a tu familia o llevar a un potluck como sabroso acompañamiento.Obtén la receta de Bow-Tie Salad with Tuna.
Cuando tu huerto esté rebosante de tomates, aquí tienes una forma innovadora de evitar que se desperdicien. Una vuelta de tuerca al pimiento relleno, este plato utiliza alcaparras, apio fresco y, por supuesto, atún para hacer una comida deliciosa.Consigue la receta de Tomates rellenos de atún.