Lenteja Roja Recetas

Lentejas rojas deutsch
En otra de nuestras series sobre ingredientes potencialmente olvidados en la despensa, la escritora gastronómica Helen Best-Shaw examina más de cerca las lentejas rojas y encuentra 10 recetas maravillosas que le ayudarán a utilizar esa bolsa del fondo de la alacena.
¿Qué tienen de bueno las lentejas? Son baratas, nutritivas y, si se les da el tratamiento adecuado, absolutamente deliciosas. Las lentejas rojas son probablemente las más fáciles de cocinar, ya que no necesitan remojo y se cuecen en unos 20 minutos. Una vez cocidas, pierden su forma, lo que las hace ideales para sopas y dals.
Las lentejas tienen pocas calorías, casi nada de grasa, muchas proteínas y mucha fibra. Para aprovechar aún más el chollo de las lentejas, cómprelas en su supermercado indio más cercano o en la sección "World Food" de su supermercado habitual. Puede que las marcas no le resulten familiares, pero la calidad será excelente y los precios muy asequibles.
Este guiso naranja está repleto de cosas buenas: lentejas rojas, calabaza, zanahorias y pimientos naranjas. Una receta para hacer si te sientes indispuesto, o para hacer una tanda grande y congelarla para los días que la necesites. La receta está escrita para una multicooker, pero será muy fácil de hacer en una olla grande en la estufa en su lugar.
Lentejas rojas al curry
Las lentejas rojas tienen una ventaja sobre sus homólogas, ya que tardan menos tiempo en cocinarse, lo que las convierte en uno de los mejores ingredientes para el curry de dal, las sopas de invierno y las salsas de pasta veganas con tropezones. He aquí una selección de nuestras recetas favoritas de lentejas rojas que seguro alegrarán tus comidas de entre semana.
Las lentejas rojas estofadas, conocidas como masoor dal en la India, se realzan con una aromática y cálida mezcla de especias, como jengibre, cúrcuma, cilantro y semillas de mostaza. Esta receta también incluye todo lo necesario para preparar una refrescante raita de pepino y yogur con menta para acompañar las lentejas al curry.
Esta sopa económica de lentejas rojas, tomate y espinacas sólo tarda 30 minutos en cocinarse. Si no te gustan las espinacas, puedes utilizar col rizada o calabacín. Mantén la sopa en trozos o retira algunos cucharones para mezclar, volviendo a remover el puré para crear una mezcla de texturas.
Calienta un día sombrío con esta colorida sopa de lentejas rojas, tomate y pimiento, condimentada con curry en polvo y endulzada con coco rallado. Si necesita una comida más sustanciosa, sírvala como guiso sobre arroz integral caliente.
Lentejas al curry sin leche de coco
Las lentejas rojas son uno de mis tipos favoritos de lentejas para cocinar por su sabor ligero y su textura única en comparación con otras lentejas. Mientras que otras lentejas tienden a mantener más su forma y tienen más de un bocado al dente a ellos, lentejas rojas cuando se cocinan tienen una textura suave y cremosa cuando se cocina hacia abajo. Son las lentejas perfectas para preparar un delicioso curry.
Las lentejas rojas son un tipo de lentejas de color naranja que han sido descascarilladas y partidas. Por eso se cuecen mucho más rápido que las lentejas sin partir. Una vez cocidas, aportan una textura cremosa y agradable al plato.
Las lentejas verdes son otra variedad de lentejas con un sabor más terroso y una textura más firme. Las lentejas verdes se utilizan a menudo en ensaladas, ya que mantienen bien su forma y textura. Las lentejas rojas se utilizan a menudo en sopas y guisos, ya que se vuelven suaves y cremosas.
¡Sí! Las lentejas rojas son muy saludables. Una ración de 200 gramos de lentejas tiene 230 calorías, 18 gramos de proteínas y 15 gramos de fibra, lo que las convierte en una opción vegetariana muy saludable que te mantendrá saciado.
Sopa de lentejas rojas
Las lentejas reciben su nombre científico, Lens culinaris, de su semilla curvada en forma de lente. Son un tipo de legumbre originaria de Asia occidental y Norteamérica. Las lentejas son uno de los primeros cultivos domesticados, presentes en las dietas de la antigua Roma y Egipto. En muchos países, las lentejas son un alimento básico, ya que tienen un sabor terroso, suave y a nuez que se adapta bien a diversas recetas. Canadá lidera la producción mundial de lentejas, seguido de la India.
Las lentejas son bajas en sodio y grasas saturadas, y ricas en potasio, fibra, folato y unas sustancias químicas vegetales llamadas polifenoles que tienen actividad antioxidante[1]. [1] Estas propiedades nutricionales han llevado a los investigadores a estudiar sus efectos sobre las enfermedades crónicas. Las lentejas también contienen almidón resistente de digestión lenta que retrasa la absorción de carbohidratos con efectos reductores del azúcar en sangre, además de ser una fuente de prebióticos que alimenta la flora intestinal para ayudar a prevenir enfermedades digestivas. [1] Los estudios en animales han demostrado que las lentejas pueden reducir la presión arterial, el colesterol en sangre y la glucemia. [1,2] Estudios en humanos han descubierto que las lentejas pueden mejorar los niveles de colesterol en personas con diabetes y pueden proteger contra el cáncer de mama en mujeres. [3,4] Más información sobre las investigaciones relacionadas con la salud en la categoría más amplia de las legumbres.